fbpx

<


Tour Virtual 360º

Logotipo

Logotipo


Descripción de la propiedad

El Pino de los Dos Hermanos o  El Abuelo es un  Pino Rodeno (Pinus pinaster), situado en el Paraje de la Hoya de Rabadán, junto al camino de acceso al pico "El Moluengo", es el de mayor edad y dimensiones conocidas de la Comunidad Valenciana y, probablemente, de toda España.

Alcanza una altura de veinticinco metros; su perímetro de tronco ronda los cinco metros y posee una edad de unos ciento cincuenta años. Recibe su nombre popular de los dos gruesos troncos que forman la estructura principal de la copa y que comparten un tronco común en su base, según el principio que rige un árbol genealógico.

Este ejemplar de pino es muy querido y reconocido en el municipio de Villargordo del Cabriel, ya que fueron los vecinos los que, hace unos cuarenta años, se opusieron a su tala cuando fue marcado para su explotación maderera. Botánicamente se considera que el Sistema Ibérico podría ser el centro del origen y dispersión de esta especie de pino, pues es la más específica de la Península.


Más información

Actividades del área


Circunferencia: ~4,65 m


Altura: ~25 m 

 

La circunferencia del árbol medida a un tamaño de 1,30 m es sobre 4,65 m (23 de Feb de 2014). El tamaño es de sobre 25 m (23 de Feb de 2014, medición tomada de signo información cerca de árbol, en la que el método de medición exacta no se elabora).

 

Mayor edad y dimensiones conocidas de la Comunidad Valenciana y, probablemente, de toda España.


Horario de entrada


Direcciones


Aeropuertos


Otros transportes


Políticas y reclamaciones


Propiedades cercanas a Pino de los Dos hermanos en 50 km

No hay otras propiedades cercanas.